Somos el organismo técnico de asesoría, acompañamiento y promoción para el desarrollo del control interno en instituciones gubernamentales, brindamos instrumentos y herramientas que agregan valor a su gestión, para asegurar razonablemente el logro de los objetivos institucionales, transparencia y confianza de la ciudadanía en la institucionalidad pública.

Contáctenos

Centro Cívico Gubernamental, Boulevard Fuerzas Armadas contiguo a Chiminike, CA-6, Tegucigalpa.

info@onadici.gob.hn

+504 2209-5300 ext. 1701

Noticias

Juramentación del Comité de Control Interno de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA)

Tegucigalpa M.D.C. 18 de marzo de 2022. La Secretaría de Transparencia (SDT) a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), juramenta al Comité de Control Interno (COCOIN) de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (CONVIVIENDA) con el objetivo de lograr una gestión más eficaz, eficiente, responsable y transparente en los procesos de rendición de cuestan de la institución.

El Director Ejecutivo de Covivienda, Arquitecto Gabriel Henríquez menciono: “estamos muy comprometidos con la importancia que tiene el control interno en función de tener una política adecuada, de controles adecuados de los mecanismos que nos permitan garantizar que todos los procesos que realizamos dentro de la institución se hacen de la manera más técnica posible y transparente; y es fundamental para sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.

Agregó también que: “las instituciones públicas normalmente son fuertemente cuestionas en cuanto al manejo ineficiente que se hace de los recursos, y este control nos permite identificar aquellos puntos donde no estamos utilizando el trabajo de la mejor manera”.

La juramentación estuvo a cargo del Director de la ONADICI, Andrés Menocal quien dio un mensaje contundente acerca de la importancia del control interno en las instituciones públicas del Estado..

El comité quedo conformado de la siguiente manera:

  • Gabriel Henríquez, Director Ejecutivo.
  • Tania Flores, Jefe Sección de Presupuesto.
  • Yeni Desiree Herrera, Jefe Sección Recursos Materiales y Servicios Generales.
  • Freddy Sosa, Jefe de la Unidad de Planificación, Coordinador Comité Control Interno.
  • Diana Rebeca Martínez, Jefe Unidad Auditoría Interna (observador).

El evento culmino con la firma de la Política de Control Interno Institucional de CONVIVIENDA, cumpliendo con Política de Estado emanado por la Presidenta de la República de Honduras y la Secretaría de Transparencia en el cual instruye a las máximas autoridades ejecutivas a implementar el proceso de control interno institucional en todas las entidades del Estado adscritos al Poder Ejecutivo.

Total 388 total views, Total today 2 views today