Somos el organismo técnico de asesoría, acompañamiento y promoción para el desarrollo del control interno en instituciones gubernamentales, brindamos instrumentos y herramientas que agregan valor a su gestión, para asegurar razonablemente el logro de los objetivos institucionales, transparencia y confianza de la ciudadanía en la institucionalidad pública.

Contáctenos

Centro Cívico Gubernamental, Boulevard Fuerzas Armadas contiguo a Chiminike, CA-6, Tegucigalpa.

info@onadici.gob.hn

+504 2209-5300 ext. 1701

Noticias

Juramentación del Comité de Control Interno de COPECO

Tegucigalpa M.D.C. 05 abril  2022. Con instrucciones de la Presidencia de la República de Honduras y  la Secretaría de Transparencia (SDT) La Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), juramenta a los miembros del Comité de Control Interno (COCOIN) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), con el propósito de buscar la efectividad de los procesos de implementación del control interno y lograr una gestión eficaz, responsable y transparente en la rendición de cuentas.

En un acto solemne en las oficinas de COPECO, se hizo la promesa de la máxima autoridad, Pablo Ramón Soto y su equipo de trabajo, juramentados por el Director de la ONADICI, Andrés Menocal. Quien dio un mensaje contundente de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, “de darle prioridad al establecimiento del control interno, la lucha contra la corrupción y la erradicación de las malas practicas en cada una de las secretarias pertenecientes al Estado”.

El Secretario de Estado, Ramón Soto, declaro que “comprometidos con fortalecer el proceso de control interno es nuestra misión en la administración de riesgos COPECO y que se permita mejorar la rendición de cuentas en los niveles de transparencia y reducir los actos de corrupción”.

El evento continuo con la firma de la Política de Control Interno Institucional, con ello se cumple con la emanado por la Presidenta de instruir a todas las instituciones públicas a cumplir con las acciones de los procesos de control interno.

El comité esta conformado por los siguientes Directores de COPECO:

  • Pablo Ramón Soto Bonilla, Secretario de Estado.
  • Linda María Ordónez, Directora de Recursos Humanos.
  • Mario Rolando Sauceda, Director Administrativo.
  • Armando Juárez Brito, Director Preparación y Respuesta.
  • Higinia Isabel Chávez, Directora de Comunicación Social.
  • Magaly Montero, Directora de Gestión de Prevención.
  • Gonzalo Fúnez, Director CENICAC.

Total 236 total views, Total today 1 views today