Somos el organismo técnico de asesoría, acompañamiento y promoción para el desarrollo del control interno en instituciones gubernamentales, brindamos instrumentos y herramientas que agregan valor a su gestión, para asegurar razonablemente el logro de los objetivos institucionales, transparencia y confianza de la ciudadanía en la institucionalidad pública.

Contáctenos

Centro Cívico Gubernamental, Boulevard Fuerzas Armadas contiguo a Chiminike, CA-6, Tegucigalpa.

info@onadici.gob.hn

+504 2209-5300 ext. 1701

Noticias

TAECII 2022 ERSAPS

La Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), brindo asistencia técnica y acompañamiento en el desarrollo del Taller de Auto Evaluación de Control Interno Institucional (TAECII) 2022, del Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS).

Las autoevaluaciones del funcionamiento de los componentes del control interno deben ser realizadas por personal de la propia entidad, que deben contar con la designación, autorización y apoyo de la MAI, para que planifiquen, ejecuten e informen los resultados de esta actividad.

Este evento se llevó a cabo el lunes 9 de mayo de 2022, en las instalaciones del ERSAPS, Centro Cívico Gubernamental, se contó con la participación de 25 empleados de la Institución.

El Comité de Control Interno (COCOIN) del ERSAPS preparó el cuestionario de auto evaluación de control interno, tomando de base el cuestionario estándar que elaboro la ONADICI.

Por su parte la ONADICI dio inducción de los 5 componentes de control interno, indicando los puntos específicos que se evalúan en el cuestionario de Autoevaluación.

Al finalizar la inducción de los 5 componentes de control interno, el COCOIN dio a conocer al personal participante, la Política de Control Interno firmada por el Director Coordinador del ERSAPS Abogado José Luis Melara, como un compromiso de implementación de controles en la Institución.

Seguidamente el COCOIN aplicó el cuestionario de autoevaluación a los participantes.

La secretaria de Transparencia a través de la ONADICI está a disposición de las diferentes Instituciones Públicas para brindar servicios de asesoramiento en materia de control interno institucional.

Total 1,776 total views, Total today 1 views today