Somos el organismo técnico de asesoría, acompañamiento y promoción para el desarrollo del control interno en instituciones gubernamentales, brindamos instrumentos y herramientas que agregan valor a su gestión, para asegurar razonablemente el logro de los objetivos institucionales, transparencia y confianza de la ciudadanía en la institucionalidad pública.

Contáctenos

Centro Cívico Gubernamental, Boulevard Fuerzas Armadas contiguo a Chiminike, CA-6, Tegucigalpa.

info@onadici.gob.hn

+504 2209-5300 ext. 1701

Noticias

Cierre Concurso Público UAI del Patronato Nacional de la Infancia (PANI)

La  Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI) en cumplimiento con sus funciones  realizo el día de hoy 04 de agosto del 2022, el Acto de  Cierre del Concurso Público Meritocrático para la Selección del Director de la Unidad de Auditoría Interna del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) el cual fue nombrado de la terna propuesta por la ONADICI con la No Objeción del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Dicho Acto contó con la participación de la  Abogada ANA JULIA ARANA CANALES, Directora Ejecutiva de la CODIPANI y del Ciudadano Lic. Carlos Fabricio Moncada Mejía, quien fue nombrado a partir del veintiocho (28) de julio del 2022, según OFICIO S.D.C No. 017-2022 de fecha 02 de agosto del 2022, contentivo de Certificación Original del Acuerdo de Nombramiento Dirección Ejecutiva No.057-2022 emitida por Pedro Antonio Velásquez Benítez, en su condición de  Secretario General del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Durante el Acto la Directora de ONADICI Msc. Ericka Suazo refirió al Lic. Moncada Mejía el enorme compromiso adquirido para el aseguramiento razonable de la efectividad de los diferentes procesos en el PANI en procura del logro de una gestión de Hacienda Pública eficaz, eficiente, responsable, transparente y proba además de enfatizo que “la duración del nombramiento será de cinco (5) años pudiendo ser ratificado nuevamente por un período igual, de conformidad a la respectiva evaluación de su desempeño. No obstante, podrá ser suspendido o destituido del cargo por la Máxima Autoridad Ejecutiva de la entidad, previa obtención de opinión favorable del Tribunal Superior de Cuentas (TSC)”. De esta manera se dar por concluido el concurso referido.”

Total 724 total views, Total today 1 views today