Somos el organismo técnico de asesoría, acompañamiento y promoción para el desarrollo del control interno en instituciones gubernamentales, brindamos instrumentos y herramientas que agregan valor a su gestión, para asegurar razonablemente el logro de los objetivos institucionales, transparencia y confianza de la ciudadanía en la institucionalidad pública.

Contáctenos

Centro Cívico Gubernamental, Boulevard Fuerzas Armadas contiguo a Chiminike, CA-6, Tegucigalpa.

info@onadici.gob.hn

+504 2209-5300 ext. 1701

Noticias

Juramentación del Comité de Control Interno de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA)

Tegucigalpa M.D.C. 17 de marzo de 2022. La Secretaría de Transparencia (SDT) a través de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), Juramenta al Comité de Control Interno (COCOIN) de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), quien reafirma su compromiso de trabajo para lograr la efectividad del control interno Institucional.

De esta forma la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la institución, es la responsable de la implementación del proceso de control interno y de que se ejecuten las diferentes actividades en la entidad con los principios y normas generales de control interno, asegurando un nivel óptimo de calidad en el manejo y el uso de los recursos públicos para alcanzar los objetivos institucionales y la lucha contra la corrupción.

De esta manera se llevó a cabo la Juramentación de los miembros del Comité del Control Interno de DICTA, quedando conformado con los siguientes jefes de áreas:

  • Nehemías Martínez, Director Ejecutivo.
  • José Santos Barjun Rodríguez, Delegado Director Ejecutivo.
  • Waleska del Cid, Coordinadora Comité Control Interno.
  • Roberto Duarte Acosta, Jefe de Unidad de Asesoría Legal.
  • Gabriela Cristina Bodden Ponce, Jefe de Unidad de Administración y Finanzas.
  • Marco Antonio Durón Henríquez, Jefe Unidad de Recursos Humanos.
  • Samuel Izaguirre Amador, Jefe Programa Nacional de Semillas.
  • Mirian Judith David Lagos.

La Presidencia de la República de Honduras en coordinación con la Secretaría de Transparencia a través de la ONADICI, trabajan fuertemente en la asesoría tecnica de la implementación del control interno en las diferentes instituciones de Estado como eje transversal de la transparencia y combate contra la corrupción.

Loading